Cognasud
HomeServicios de Certificación

POR QUÉ CERTIFICARSE ?

El uso de nuestros instrumentos de assessment, constituyen una valiosa herramienta para la evaluación y desarrollo del personal de cualquier empresa u organización. Por ello, si bien es posible acceder a a dichos instrumentos a través de nuestro equipo de consultores y especialistas, sabemos que éstos constituyen una atractiva oportunidad para diversos profesionales del mundo de los recursos humanos. Conscientes de la realidad planteada, Cognasud ofrece la posibilidad de certificarse a través de variados y entretenidos procesos de entrenamiento.

En este contexto, nuestros servicios de Certificación, representan una atractiva oportunidad tanto para otras empresas consultoras (de coaching o de selección de personal, por ejemplo) como para ejecutivos y gerentes del área de RRHH de cualquier empresa.

QUIÉNES PUEDEN CERTIFICARSE ?

Otros Consultores

En un mercado cada día más competitivo, contar con herramientas efectivas y avaladas científicamente, constituyen una ventaja competitiva relevante. Por ello, ya sean consultores, psicólogos, coachs, head hunters o cualquier otro profesional dedicado a la prestación de servicios orientados al desarrollo de los recursos humanos, cada día son más las personas interesadas en certificarse con nosotros. Para ellos ofrecemos el respaldo y garantía de ser representantes de las marcas más prestigiosas del rubro a nivel internacional.

Mediante nuestro cursos, puedes tener acceso a los conocimientos y habilidades que necesitas para contar con una potente batería de herramientas capaces de potenciar tu oferta y entregarte una verdadera diferenciación, al tiempo que rentabilizas tu negocio.

Ejecutivos y Gerentes de RRHH

A medida que más organizaciones experimentan los beneficios de las herramientas ofrecidas por Cognasud, éstas comienzan a reconocen el valor de certificar a sus propios profesionales de RRHH, en el uso y aplicación de dichos instrumentos. Nuestros cursos de certificación ponen el conocimiento directamente en las manos del alumno, ayudándolos a obtener la confianza y las competencias que ofrecen nuestras distintas herramientas para lograr una verdadera gestión estratégica de su personal, permitiendo la construcción de equipos altamente efectivos y la generación de un grato clima laboral.  Si bien la certificación no es un requisito para llevar nuestras soluciones a su organización (nuestros consultores pueden apoyarlos de manera externa), al completar los cursos de certificación ofrecidos, las personas acreditadas adquieren las habilidades y conocimientos necesarios para aplicarlos de manera autónoma y flexible.

VENTAJAS Y BENEFICIOS

Ya seas un consultor externo o un ejecutivo de RRHH al interior de una empresa, la posibilidad de obtener la certificación de Cognasud, en el uso y aplicación de alguna de nuestras herramientas de assessment, te ofrece una serie de ventajas y beneficios concretos:

Autonomía. El poder aplicar los instrumentos sin el apoyo de un consultor externo, te otorga un gran nivel de autonomía y flexibilidad para trabajar acorde a tus propios plazos y necesidades.

Capacidad de Respuesta. El manejo y disponibilidad de los instrumentos ofrecidos por parte de personal propio, facilita la oportuna aplicación de los mismos, disminuyendo los tiempos de respuesta a cada requerimiento.

Efectividad. El estar acreditado para aplicar herramientas de assessment validadas científicamente, te entrega la capacidad de evaluar a tu personal (o al de tu cliente) con una alto nivel de certeza predictiva.

Rentabilidad. Como consultor, rentabilizas tu negocio al mejorar la productividad y eficacia de tus servicios. Como ejecutivo de RRHH, puedes disminuir los costos asociados a una inadecuada, selección, desarrollo o retención de talentos.

Productividad. El poder tener la capacidad de hacer un seguimiento permanente de tu personal, identificando oportunamente tanto fortalezas como oportunidades de desarrollo favorece la formación de equipos armónicos altamente productivos.

ALTERNATIVAS OFRECIDAS

En Cognasud, contamos con diversas herramientas complementarias de assessment, cada una de las cuales posee un campo de aplicación específico. Por ello, cualquiera sea tu necesidad o área de interés, en  Cognasud encontrarás la alternativa de acreditación que necesitas para potenciar tus actuales conocimientos y habilidades.

5596

Cognitive Process Profile (CPP). El CPP es un sistema avanzado de evaluación que identifica y registra el proceso de razonamiento de la persona a objeto de medir sus habilidades y preferencias cognitivas. (ver +)

5603

Learning Orientation Index (LOI). El LOI es un “juego” computarizado que mide las preferencias y habilidades de procesamiento de la información con fines de orientación profesional, educación superior, desarrollo, selección y gestión del talento. (ver +)

5600

Emotional Quotient Inventory EQi 2.0 es un sofisticado instrumento capaz de medir la el “coeficiente” de inteligencia emocional (IE) de una persona y cómo éste puede impactar tanto en su desempaño como en las personas de su entorno laboral. (ver +)

5599

Emotional Quotient Inventory EQi 360. Así como el EQ-i 2.0® identifica el nivel de funcionamiento emocional y social de una persona específica en función de sus respuestas personales, la evaluación EQi- 360® proporciona un análisis más profundo que involucra la información proporcionada por su entorno laboral. (ver +)

5608

Everything DiSC®. El DiSC es una evaluación de personalidad, que establece un perfil basado en las preferencias relativas del candidato respecto de cuatro estilos básicos de comportamiento: Dominio, Influencia, Estabilidad (Stability en inglés) y Compromiso. (ver +)

5597

Change Style Indicator (CSI). Este test es una evaluación de liderazgo diseñada para medir el estilo preferido de un individuo al abordar el cambio. Proporciona a los líderes de todos los niveles, información sobre las preferencias personales para gestionar a través del cambio y proporciona un contexto para que las personas que los rodean puedan percibir y responder a su estilo preferido. (ver +)

5602

Influence Style Indicator (ISI). El Indicador de Estilo de Influencia, es una evaluación de liderazgo diseñada para medir los estilos preferidos de un individuo al momento de intentar influir en los demás. Esta herramienta de evaluación aborda los estilos de influencia dominantes, los preferidos, los secundarios y los subutilizados. La evaluación en línea brinda a las personas un informe comentarios personalizados basados en sus preferencias únicas. (ver +)

5598

Decision Style Profile (DSP). El Decision Style Profile® DSP es un instrumento que mide el estilo utilizado por las personas a la hora de tomar decisiones. Mediante esta efectiva herramienta, es posible entregar a los líderes la organización una retroalimentación que les permita mejorar sus capacidades relativas a este relevante aspecto de su personalidad. (ver +)

5594

El Test Psicométrico de Atman.Los empleados serán el activo más importante de una empresa, sólo si ésta es capaz de reconocer su verdadero potencial. el Test Psicométrico de Atman, permite Identificar con exactitud, qué es lo que hace de un grupo de empleados, un equipo valioso para la compañía. (ver +)

5607

Value Orientations (VO). El VO evalúa el nivel de conciencia, las visiones del mundo y los marcos organizativos en los que se basan las percepciones, decisiones, respuestas emocionales y comportamiento de una persona. (ver +)

5604

MIDOT IntegriTest. El Midot IntegriTest es una prueba de integridad on line que le permite evaluar los riesgos de que sus candidatos cometan delitos laborales, evaluando sus actitudes, opiniones y comportamientos pasados. (ver +)

5605

Motivational Profile (MP). El MP evalúa los factores motivacionales de la persona, así como las características de su funcionamiento emocional, temas de energía y mecanismos de defensa. De igual forma, mide diversos aspectos de la personalidad para propósitos de colocación, desarrollo y entrenamiento. (ver +)

5606

Personality and Preference Inventory PAPI 3. Ya sea que se esté evaluando a un candidato para contratar o a un empleado antiguo, explorar su personalidad y sus preferencias en términos de estilo de trabajo, PAPI lo ayuda a los profesionales de RRHH obtener el máximo potencial ejecutivo de dicha persona. (ver +)

5595

Contextualised Competency Mapping (CCM). El CCM es un cuestionario de análisis de trabajo en línea que se utiliza para evaluar el nivel de SST de un puesto, sus requisitos de competencia cognitivos y más amplios y el grado en que una persona o equipo coincide con ciertos requisitos de competencia relacionados con el trabajo. (ver +)

5594

El Test Psicométrico de Atman – Venta .Los empleados serán el activo más importante de una empresa, sólo si ésta es capaz de reconocer su verdadero potencial. el Test Psicométrico de Atman, permite Identificar con exactitud, qué es lo que hace de un grupo de empleados, un equipo valioso para la compañía. (ver +)

5604

MIDOT IntegriTest. El Midot IntegriTest es una prueba de integridad on line que le permite evaluar los riesgos de que sus candidatos cometan delitos laborales, evaluando sus actitudes, opiniones y comportamientos pasados. (ver +)

CÓMO CERTIFICARSE?

Para participar acceder a nuestros  servicios de certificación, sólo debes contactarnos para solicitar la asistencia de uno de nuestros consultores, quien te podrá asesorar respecto de la oferta de herramientas  disponibles, tarifas y modalidades de acreditación.

A objeto de podernos adaptar a tu agenda y disponibilidad de tiempo, contamos con distintas modalidades de trabajo incluyendo tanto cursos grupales como entrenamientos personalizados.

Si Deseas Acreditarte Ponte en Contacto con Nosotros Ahora !!Consultar